Tecnología: La clave para innovar y transformar el comercio, la logística y distribución en Latinoamérica
La tecnología está transformando comercio, logística y distribución en todo el mundo, y por ello las empresas que se dedican a estos rubros cada vez más están adoptando nuevas herramientas digitales para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la competitividad.
En ese marco Latinoamérica no es la excepción, ya que esta tendencia está avanzando a un ritmo acelerado y este año 2024 marca un punto de inflexión en esos sectores al integrar procesos tecnológicos.
¿CUÁLES SON ESTAS INNOVACIONES?
Automatización: Eliminando tareas repetitivas y mejorando la eficiencia las empresas están adoptando tecnologías de automatización como robots, drones y vehículos autónomos para optimizar sus procesos.
Inteligencia Artificial (IA): Otro elemento revolucionario para el sector, proporcionando a las empresas información y análisis para tomar mejores decisiones. Las empresas la están adoptando. Ejemplos de ello son el machine learning y el big data.
Realidad aumentada y realidad virtual: Está ganando terreno ya que proporciona a los trabajadores información y formación. Las empresas están adoptando tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual, como gafas inteligentes y visores de realidad virtual.
Logística de la Sostenibilidad: Las empresas también están adoptando la logística de sostenibilidad, están adoptando prácticas de logística verde, como el uso de vehículos eléctricos y la optimización de rutas para reducir la huella de carbono.