Chile: Modifican norma para incentivar adaptación de motores de vehículos a gas natural comprimido
Por medio de la Resolución 3638, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones modificó Resolución Nº65, de 2000, sobre adaptación de motores de vehículos que indica para uso de gas natural comprimido (GNC).
Esto quiere decir que la autoridad realizó cambios a los criterios de antigüedad de estos aparatos para cumplir con un requisito posterior a la certificación obtenida, de modo de incentivar su adaptación hacia uno de GNC por sobre las que se realizan a gas licuado de petróleo (GLP) comprimido.
Para la certificación de adaptación del motor de la gasolina convencional a dichos hidrocarburos, el beneficiario deberá poner a disposición del Centro de Control y Certificación Vehicular un vehículo adaptado conforme a su descripción, nuevo, entendiéndose como tal, para estos efectos.
Tendrá la certificación aquel que no haya sobrepasado los 6.000 kilómetros de recorrido, o bien, uno equipado de origen, por diseño de fabricante con convertidor catalítico y sistema de inyección electrónico y cuya antigüedad no exceda de siete años, salvo en el caso de la adaptación del motor para GNC, en el que se permitirán 15 años de antigüedad con esta modificación.